Después del Día de la Independencia, el Moo Duk Kwan comenzó como el "Transporte por el Comité Ferroviario Tang Soo Do Bu" en el sistema ferroviario de la estación Yong San, Seúl.
El Departamento de Transporte permitió el dojang de Tang Soo Do como un servicio de tráfico, pero se desconoce la fecha exacta. Solo sabemos que se fundó después de 1946.
Hwang Kee afirmó que aprendió Kuk Sool cuando trabajaba para el Ferrocarril del Sur de Manchuria en 1935, pero otros estudiantes de último año de Taekwondo negaron esta afirmación diciendo que no había evidencia.
Moo Duk Kwan estaba cerca de la estación de ferrocarril de Yong San, por lo que se llamaba "Ferrocarril Dojang". El primer titular de Moo Duk Kwan dan fue Kim Woon Chang. Otros fueron: (1) Hong Chong Soo, (2) Choi Hui Suk, (3) Yoo Kwa Young, (4) Nam Sam Hyun, (5) Kim In Suk, (6) Lee Bok Sung, (7) Hwang Jin Tae, (8) Won
Yong Bup, (9) Chung Chang Young, (10) Lee Kang Ik y otros que eran todos personal ferroviario. El Moo Duk Kwan usó los trenes para abrir una escuela en los almacenes de diferentes estaciones de ferrocarril y difundir su poder. Cuando alguien decía Moo Duk Kwan, uno pensaba en el ferrocarril.
Cuando Moo Duk Kwan tuvo pruebas de rango, Lee Won Kuk de Chung Do Kwan y Ro Byung Jik de Song Moo Kwan visitaron y entablaron una buena amistad, pero con respecto a los certificados de dan y las promociones, tuvieron desacuerdos con Hwang Kee.
En 1955, se inauguró el Gimnasio Central Moo Duk Kwan cerca de la estación de Seúl en Dong Ja Dong de Joong Gu, Seúl. En el mismo año se abrieron 9 escuelas anexas más y se llevó a cabo el Campeonato Internacional de Tang Soo Do amistoso China-Corea.
Pero en 1960, el Moo Duk Kwan tuvo un gran cambio. El Moo Duk Kwan ya no era la Asociación Coreana Tang Soo Do de 1953 y se cambió a un nombre tradicional coreano, la Asociación Coreana Soo Bahk Do.
Porciones de La Historia Moderna del TaeKwonDo, por Won Sik Kang y Kyong Myong Lee.
Maestro Roberto Pereyra
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